CUOTAS

IR AL COTIZADOR

 

 

Cuota de Inscripción:  $17,321.00  (Cuota no reembolsable. Se paga una vez por período)

Costo por crédito: Licenciatura  $2,162.00,   Posgrado  $3,043.00, Vigentes al 31 de julio de 2024.

 

A continuación se muestran ejemplos del pago de cuotas y colegiaturas para el primer semestre de nuestros programas académicos:

(Primavera 2024 Semestre, Vigentes a 31 julio 2024)

LicenciaturaInscripción y Primera MensualidadCuatro Mensualidades de:
Informática y Tec. de Inf.$ 32,067.00$14,746.00
Psicología $ 33,450.00   $ 16,129.00
Comunicación $ 34,371000
$ 17,050.00
Derecho

$ 35,293.00

$ 17,972.00
Administración de Empresas $ 35,754.00 $ 18.433,00
Comunicación Humana $ 36,675.00
$ 19,354.00
Relaciones Internacionales $36,215.00 $ 18,894.00

 

 

A continuación se muestran ejemplos del pago de cuotas y colegiaturas para el primer cuatrimestre de nuestros programas académicos:

( Primavera 2024 Cuatrimestre, Vigentes a 31 julio 2023 )

PosgradoInscripción y Primera MensualidadDos Mensualidades de:
Posgrado en Administración $ 33.126,00 $ 16.563,00
Posgrado en Educación $ 33.126,00
$ 16.563,00

Posgrado en Negocios y

Comercio Internacional

$ 33.126,00
$ 16.563,00
Maestría en Psicología

$ 33.126,00

$ 16.563,00
Doctorado en Psicología $ 33.126,00
$ 16.563,00

 

  • Cuota de Inscripción:  $ 17,321 .00  (Cuota no reembolsable. Se paga una vez por período)
  • Costo por crédito: Licenciatura  $2,162.00  Posgrado  $3,043.00
  • Examen de Admisión: Licenciatura  $450.00  Posgrado  $486.00  (Cuota no reembolsable)
  • Los aspirantes de licenciatura que de acuerdo al examen de admisión, EXANI II del Ceneval obtendrán puntajes inferiores a los aprobatorios, cursarán las materias remediales (Redacción y/o Matemáticas).
  • En caso de obtener puntajes aprobatorios en el EXANI II del Ceneval el aspirante no cursará las materias remediales (Redacción y/o Matemáticas).
  • En caso que hayan obtenido calificación reprobatoria en el examen de admisión EXANI II Ceneval, se inscribirán en materias remediales (Redacción y/o matemáticas). El pago mensual aumentará a $1,843.00 por cada materia. en caso de cursar las 2 materias el costo es de $ 3,686.00 para cada mensualidad.
  • Se aplicará un cargo de  $1,260.00  por pago extemporáneo de inscripción.
  • Se aplicará un cargo del 2% por pago extemporáneo de mensualidad.

 

Este documento es informativo y no representa obligación alguna por parte de la Universidad de las Américas, AC o de quién lo consulta. 

 Colegiaturas y Cuotas Básicas

  • Las cuotas básicas que deben cubrir los estudiantes en la Universidad son inscripción y colegiaturas.
  • La cuota de inscripción es obligatoria, independientemente del número de créditos tomados por el estudiante y se paga al inicio de cada período académico.
  • La colegiatura se calcula de acuerdo al número total de créditos de cada uno de los cursos y se puede pagar en una sola exhibición o en forma diferida.
  • Además existen otras cuotas que deberán cubrirse por diversos conceptos y que se mencionan en este capítulo.
  • Las Cuotas Básicas para el Plan Cuatrimestral, se pagan en una sola exhibición al inicio de cada período académico o en tres pagos diferidos.
  • Las Cuotas Básicas para el Plan Semestral, se pagan en una sola exhibición al inicio de cada período académico o en cinco pagos diferidos.

 

{supertabla}

concepto Precio
examen de admisión 450.00
Sondeo audiológico (sólo para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Humana)   
238.00
Cuota por materia recursada primera ocasión 2.162,00
Cuota por materia recursada segunda o más ocasiones 6.486,00
cambio de carrera 797.00
Certificado de estudios legalizado y/o Duplicado
1.067,00
constancia de estudios
104.00
Descripción de cursos por materia 86.00
Equivalencia o revalidación de estudios por cada materia (Licenciatura)
2.162,00
Equivalencia o revalidación de estudios por cada materia (Posgrado) 2.285,00
Certificación de documento 104.00
Reposición o emisión de credencial de estudiantes UDLA CDMX
158.00
Transcripción 209.00
exámenes extraordinarios

50% de los créditos de la materia

Cuotas de Graduación

Examen Profesional de Licenciatura y Posgrado
11.388,00
Trámite de título.
7.245,00

{/supertabla}

 

En las inscripciones de semestre y cuatrimestre, una vez inscrito el estudiante, el porcentaje de reembolso por baja de materias, así como la primera mensualidad por baja definitiva del alumno, se realizará como sigue:

» PRIMER DíA DE CLASES 100%

» SEGUNDO DíA DE CLASES 80%

» TERCER DíA DE CLASES 60%

» CUARTO DÍA DE CLASES 40%

» QUINTO DíA DE CLASES 20%

Ningún trámite de baja efectuado después del período señalado anteriormente será sujeto de reembolso.

Quedan excluidos de reembolso por baja de curso(s) o baja total, aquellos alumnos que realicen su inscripción en el periodo de Reinscripciones Anticipadas, a excepción de cancelaciones imputables a la Universidad; la cuota de inscripción normal y extemporánea; los intereses o ayuda financiera, así como los solicitudes de admisión y de ubicación.

Si el estudiante deja de asistir a clases en algún(os) curso(s), no será reembolsable, ni sujeto a baja de la materia ni cancelación de pago.

Los alumnos que realicen baja definitiva, el reembolso de mensualidades pagadas por anticipado se realizará a los 15 días de su solicitud, previo visto bueno de la Dirección de Servicios Escolares, quien verificará que el alumno no asistirá a clases a partir de los meses que solicite el reembolso.

En el caso de alumnos becados quienes pagaron el semestre completo, deberán solicitar su reembolso en un plazo máximo de 15 días naturales de haber salido la autorización de becas del periodo en cuestión; cualquier solicitud recibida fuera de esa fecha, no será reembolsada y se aplicará a futuras inscripciones, colegiaturas o cualquier otro pago que el alumno requiera hacer a la Institución.

En el caso de baja temporal o definitiva de alumnos inscritos en diplomados de Educación Continua, el reembolso de los pagos efectuados se realizará a los 15 días naturales de su solicitud, siempre y cuando el alumno lo haya solicitado previamente al inicio del diplomado o módulo en cuestión. Una vez iniciado, dicho módulo no será sujeto de devolución.

En caso de cancelación de un diplomado por parte de la Universidad el reembolso se realizará a los 15 días de su solicitud.

 

  1. Las altas o bajas de cursos que resulten de cambios realizados por la Universidad, no representarán costo para el estudiante.

  2. Toda alta adicional de cursos después de la inscripción inicial, será cubierta de acuerdo con el número correspondiente de créditos, más el costo del trámite.

  3. Las bajas posteriores a la inscripción, solicitadas por el alumno implicarán un costo por el trámite.

  4. Los estudiantes que no estén inscritos no podrán asistir a los cursos.

  5. La Universidad no registrará las calificaciones de los estudiantes que tengan adeudos vencidos.

  6. El pago de cuotas y colegiaturas son aceptados de las siguientes formas: efectivo, depósitos, tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

  7. Si al terminar el periodo académico el estudiante no ha cubierto sus adeudos con la Universidad, no recibirá la boleta de calificaciones, no se le expedirá ningún documento que certifique las calificaciones obtenidas y no podrá reinscribirse en el siguiente periodo.

  8. Sin importar la naturaleza de los adeudos, en tanto el estudiante no los haya cubierto no podrá graduarse.

 

 

Contacto / Información Adicional

CP Begoña Gurtubay
Tel: 5209 9822 / 5209 9851
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

escudoudla blanco small

Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 555209-9800

Copyright © 2018 UDLA CDMX