banners nuevaweb propias liti

Actividades Culturales Verano 2024

Poster de danza árabe

cuadro udla objetivo24

Diplomado en Negocios Internacionales y Gestión Aduanera (A Distancia)

2021 Diplomado en Negocios Internacionales

 

Diplomado:                  Negocios Internacionales y Gestión Aduanera  

Duración:                     Diplomado de 65 horas divididas en 1 sesión introductoria sin costo de 5 horas y 3 módulos de 20 horas cada                                           uno.     

Fechas:                         Del 22 de abril al 24 de junio del 2022.                                      

Horario:                        Sesión Introductoria de 17 a 22 horas y

Módulos I, II y III       Viernes de 17 a 21 horas y Sábados de 9 a 13 horas.

Modalidad:                  En línea plataforma Zoom

 

Objetivo General:

Conocer y analizar el marco regulatorio, tanto público como privado, del Comercio Internacional y elaborar de una manera práctica, estrategias aduaneras y operativas aplicables a las importaciones y a las exportaciones, a fin de hacerlas más eficientes y así poder evitar sanciones por parte de las autoridades. 

 

Dirigido a:

Licenciados en Derecho, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Administración, Comercio Exterior, y carreras afines, así como a personal directivo, ejecutivo y operativo de empresas importadoras y exportadoras, asesores en Comercio Internacional y personal de empresas prestadoras de servicios aduanales y de comercio exterior.  

                

CONTENIDO: 

 

MÓDULO INTRODUCTORIO Y DE CONTEXTO (Sin Costo)    

5 horas                                         Abril 22, 2022

Entorno actual del Comercio Internacional. Lo novedoso: enmienda de la OMA aplicable a Clasificación Arancelaria, la Agencia Nacional de Aduanas de México, las Reglas de Origen en el TMEC. Lo urgente: los números de identificación comercial, la nueva manifestación de valor, la reforma laboral y el comercio internacional. Lo preocupante: la política aduanera, el contrabando como delincuencia organizada. Evaluación del TMEC a un año de funcionamiento.

 

I MARCO JURIDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL    

20 horas                                    Abril 23, 29, 30, Mayo 13 y 14, 2022

Distinción de figuras. Elementos del Comercio Internacional. Aspectos Constitucionales. Tratados comerciales Internacionales. Análisis del TMEC. Reglas de Origen. Paneles Arbitrales. Comercio Internacional de Servicios. Inversión Extranjera. Organismos Comerciales Internacionales. 

 

II CONTRATACIÓN INTERNACIONAL 

 20 horas                                 Mayo 20, 21, 27, 28 y Junio 3, 2022 

Introducción. Aspectos fundamentales de la Contratación Internacional. Análisis práctico de los INCOTERMS 2020 y aplicación para 2021. Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías. Contrato de Transporte Internacional. Contrato de Almacenaje. Contrato de Prestación de Servicios con el Agente Aduanal. Aspectos básicos del arbitraje comercial. Caso práctico: Elaboración de un Contrato Internacional. Conclusiones.

 

III  GESTIÓN ADUANERA                                          

20 horas                                     Junio 10, 11, 17, 18 y 24, 2022  

Administración Aduanera y Política Aduanera. Regímenes Aduaneros. Clasificación Arancelaria. Aspectos Arancelarios y Regulaciones y Restricciones No Arancelarias. Aspectos documentales Aduaneros. El nuevo despacho aduanero digital. La nueva Agencia nacional de Aduanas. Infracciones y Sanciones en materia aduanera. El papel del Agente Aduanal. Conclusiones.

            

CONSULTOR:

MTRO. GERARDO JARAMILLO VÁZQUEZ                      

 

COSTO:

Costo por módulo de 20 horas para el público en general $5,000 más IVA y Comunidad UDLA $4,750 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $4,800 más IVA y Comunidad UDLA $4,550 más IVA.

 

Informes e Inscripciones llamar a la Dirección de Educación Continua:

Puebla 223, Col. Roma. C.P. 06700 Ciudad de México.
Teléfonos 55 5525 1575, 55 5209 9834, 55 5209 9855
Conmutador 55 5209 9800 ext. 834 y 855.
Fax. 55 5525 4346 y 55 5511 6040.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visitanos en FACEBOOK
https://www.facebook.com/EducacionContinuaUdladf

Siguenos en Twitter

 https://twitter.com/EducacinContin2

Información general

  • La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
  • Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

 

 

 

 

Diplomado en Propuestas Clínicas desde las Terapias Posmodernas (A Distancia)

2022 Diplomado Terapias Posmodernas

 

Diplomado:             Propuestas Clínicas desde las Terapias Posmodernas 

Duración:                 Diplomado de 65 horas divididas en 1 módulo de 5 horas y

4 módulos de 15 horas cada uno.          

Fechas:                    Del 19 de febrero al 6 de agosto del 2022.                                      

Horario:                    Módulo I. sábados de 09:00 a 11:30 horas y

Módulos. II al IV sábados de 9:00 a 12 horas

Modalidad:              En línea plataforma zoom

 

INTRODUCCIÓN:

 

La sociedad actual está viviendo cambios sociales continuos producto de la gran influencia de las minorías. Las distintas formas de pensar o de construcción social de la realidad y la diversidad de significados, valores que han puesto en tela de juicio las verdades absolutas, han hecho que en la sociedad actual se reconozcan formas diferentes de relaciones sociales en su mayoría basadas en la comunicación y el lenguaje. En este sentido la Psicología como ciencia interpretativa, ha generado formas alternativas de aproximación a la terapia que puedan adaptarse a distintas formas de pensar y vivir la realidad cotidiana de los pacientes y / o Clientes.

Cada vez más terapeutas reconocen la importancia de utilizar técnicas que provienen de distintos modelos terapéuticos y psicológicos por la propia necesidad de intervenir en la diversidad de problemáticas con las que se trabaja, y así mismo poder ayudar y a su vez trabajar de forma más integral con las personas.

 

OBJETIVO GENERAL:

Proveer a los alumnos de diferentes formas de interacción intersubjetiva que le permita al psicoterapeuta ayudar a las personas desde diferentes enfoques psicoterapéuticos posmodernos. 

 

DIRIGIDO A:

Profesionistas de la licenciatura en Psicología interesados en dedicarse a la psicoterapia o a la psicología clínica.

 

MODULO I - DECONSTRUCCIONISMO

5 horas

Expositora: Dra. Gracia Domingo

Objetivo:

El participante

  • Comprenderá las bases epistemológicas del modelo teórico tripolar para diferenciarlo del modelo sujeto-objeto tradicional del conocimiento tradicional en la Psicología.
  • Entenderá la intersubjetividad como espacio de significados de la interacción social y de la construcción de símbolos.

Contenido:

  • Epistemología bipolar
  • Epistemología tripolar
  • Construcción de la realidad–intersubjetividad
  • Posmodernidad

 

 

MODULO II - TERAPIA FEMINISTA

15 horas

Expositora: Mtra. Andrea Anaya

Objetivos:

El participante:

  • Definirá las bases y conceptos de la perspectiva de género y tendrá una visión general del movimiento feminista a través del tiempo.
  • Aplicará en la terapia con perspectiva de género sus posturas y aplicaciones en el contexto clínico.
  • Generará una reflexión y cuestionamiento personal con respecto a esta visión del mundo y por lo tanto al propio quehacer terapéutico

Contenido:

1. Perspectiva de género

  • Diferencia entre sexo y género
  • Sistema sexo-genérico y patriarcado
    • ¿Qué es el patriarcado?

- Origen del sistema sexo-genérico

- La desigualdad de poder entre los sexos

- Familia Tradicional

a) Roles de género

b) Estereotipos de género

1.2.2. Feminismos

- ¿Qué es el Feminismo?

-  Olas del Feminismo

-  Feminismos

  1. Terapia con perspectiva de género o feminista
    • Definición
    • Posturas políticas y critica a la neutralidad
    • Cibernética de tercer orden e Interseccionalidad
    • Aplicaciones
      • Trabajo con mujeres
      • Trabajo con hombres
  1. a) Masculinidad hegemónica
  2. b) Nuevas masculinidades
  • Diversidad sexo-genérica
  • Violencia y discriminación

 

MODULO III - TERAPIA SISTEMICA DIALÓGICA

15 horas      

Expositora: Mtra. Paulina Medina Mora

Objetivo:

El participante:

  • Entenderá las bases epistemológicas de la teoría y conocer los conceptos y principios fundamentales para su aplicación.
  • Adquirirá una visión teórica y práctica de lo que es la terapia sistémica dialógica y adquirirá la experiencia personal y profesional de lo que significa la ética relacional.

Contenido:

  1. Evolución: desde el Modelo de Milán a la Terapia Sistémico-Dialógica
    • Recorridos epistemológicos: desde el Estructuralismo hasta el Dialogismo
      • Cibernética de primer orden
      • Cibernética de segundo orden
    • Los conceptos clave del modelo a través del tiempo
      • Hipótesis
      • Circularidad
      • Neutralidad
    • Principios del Modelo de Milán
      • Contextos
      • Procesos
      • Premisas
      • Paradigmas
      • Prejuicios
      • Irreverencia
      • Respeto
      • Los tiempos del tiempo
    • El papel de la persona terapeuta desde este modelo
      • El rol del terapeuta
      • Las preguntas como intervención: Preguntas circulares y reflexivas
    • Desde el posicionamiento vertical hasta la postura horizontal de la persona del terapeuta: la ética relacional
  • Terapia Sistémica-Dialógica
    • Dialogismo
    • Sistemas emocionales
  • Del posicionamiento del terapeuta al situarse
    • Emociones tácitas y dominantes
    • Catálogo de emociones
  • Relación terapéutica
  • Hipótesis dialógica
    • El self del terapeuta
    • Self individual
    • Self profesional
    • Diálogo interno
    • Prejuicios del terapeuta
    • El cuerpo del terapeuta

 

MODULO IV - TERAPIA NARRATIVA

15 horas

Expositora: Mtra. Salma Ledon

Objetivo:

El participante:

  • Analizará los fundamentos epistemológicos (Posmodernismo y Construccionismo Social, Postestructuralismo, Terapia Sistémica y Cibernética de 2do orden) y las bases teórico-metodológicas de la Terapia Narrativa, así como las principales prácticas conversacionales que propone para el trabajo terapéutico con personas, parejas y familias, desde una postura de análisis y cuestionamiento reflexivo

Contenido:

1.Las Practicas Narrativas

1.1. Introducción a las practicas narrativas

1.1.1 ¿Qué son y para qué sirven las prácticas narrativas?

1.1.2. Principales Influencias en la postura narrativa:
            Posmodernismo & Construccionismo Social
            Post-Estructuralismo

            Ética del Cuidado
                        La Identidad desde las prácticas narrativas
                        Puntos claves de la Terapia Narrativa

  1. Construcción de Postura

2.1. Mapas de Conversaciones Narrativas:

2.1.2. Conversaciones de andamiaje & La doble escucha

2.1.3. Conversaciones de Andamiaje
            Inspiración: Bateson y Vigotsky
            Aprendizaje, Evolución y Andamiaje
            Zona de Desarrollo Proximal en la práctica terapéutica
3. La Doble Escucha
            Aperturas para movernos de las historias problemáticas a las historias
           preferidas
            Las conversaciones del ausente pero implícito

4. La Práctica

Mapas de Conversaciones Narrativas: Externalización & Re-autoría

Conversaciones de Externalización del problema
o  Relatos dominantes y descripciones saturadas del problema Conversaciones internalizadoras vs. externalizadoras
o Nombrar/Personificar el problema
o Relaciones con el problema y metáforas acerca de estas relaciones
• Conversaciones de Re-autoría
o Construcción de relatos alternativos
o Panorama de acción y panorama de identidad
o Acontecimientos extraordinarios y el desarrollo de su historia.
• Mapas de Posición
o Trazando la historia del problema y descubriendo los acontecimientos extraordinarios
o Mapa de posición I
o Mapa de posición II

5. Complejizando y Ampliando la Práctica Conversacional

- Mapas de conversaciones narrativas:
Resolución de Conflictos &
Invitaciones a la Responsabilidad

- Regresando a la Raíz: las relaciones
o ¿Terapia narrativa como terapia cognitiva?
o Mirando desde la circularidad y atendiendo sistemas
o Metáforas narrativas y metáforas de complejidad circular: las relaciones que construyen.
- Resolución de Conflictos
  o Retomando ideas desde el trabajo terapéutico con familias y parejas
  o Retomando ideas desde el trabajo terapéutico de invitaciones a la responsabilidad

Cierre del Módulo

 

MODULO V - TERAPIA INTEGRATIVA

15 horas     

Expositores: Dr. Jaime de la Torres y Mtro. Eitan Kleinberg

Objetivo:                                                                                                                                                                                                                                                                       El participante:                                                                                                                                 

Obtendrá una visión general del paradigma integrativo de la psicoterapia, así como una introducción a las herramientas fundamentales que brinda la TPI para tomar decisiones justificadas sobre los cursos de acción con mayor probabilidad de éxito en los procesos terapéuticos.

Contenido:

1. Paradigmas integrativos de la psicoterapia y filosofía socioconstruccionista

-Introducción teórica y filosófica a la Psicoterapia Integrativa y a la TPI

-Integración teórica
-Factores comunes basados en investigación de resultados
-El cliente como el “factor común” más importante
-Integración técnica
-Integración asimilador                                                                                                    

  1. Fundamentos del Modelo Paramnémico del funcionamiento psicológico

- Paramnemia
- Niveles de procesamiento de la información
- Actitudes primarias de supervivencia
- Ciclos del proceso motivacional

3. Mecanismos de Cambio

- Mecanismo de Reestructuración cognitiva – Reflexión
- Mecanismo de duelo – habituación
- Mecanismo de Condicionamiento

  1. La TPI en acción

- Concepto de “activación y desactivación” en la TPI
- Ejemplos de análisis de técnicas terapéuticas diversas de acuerdo con la TPI.
- Conceptualización de casos clínicos de acuerdo con el Modelo Paramnémico y claves de intervención

 

CONSULTORA:

DRA. GRACIA DOMINGO

 

COSTOS:

Costo por módulo de 5 horas para el público en general $1,125 más IVA. y Comunidad UDLA $1,000 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $983 más IVA y Comunidad UDLA $850 más IVA.

Costo por módulo de 15 horas para el público en general $3,375 más IVA. y Comunidad UDLA $2,775 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $2,950 más IVA y Comunidad UDLA $2,550 más IVA.

 

Informes e Inscripciones llamar a la Dirección de Educación Continua:

Puebla 223 Col. Roma. C.P. 06700 Ciudad de México.
Teléfonos 55 5525 1575, 55 5209 9834, 55 5209 9855
Conmutador 55 5209 9800 ext. 834 y 855.
Fax. 55 5525 4346 y 55 5511 6040.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visitanos en FACEBOOK
https://www.facebook.com/EducacionContinuaUdladf

Siguenos en Twitter

 https://twitter.com/EducacinContin2

Información general

  • La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
  • Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

Esti Tem

 

OBJETIVO:

Este curso tiene como objetivo visualizar el desarrollo en los primeros años de vida Los participantes conocerán los hitos de desarrollo en las diferentes áreas: cognición y juego, lenguaje y motricidad. Asimismo, adquirirán estrategias para estimular e impulsar las habilidades en dichas áreas tanto en niños con desarrollo típico como atípico.

 

TEMARIO:

  1. Definición de Desarrollo
  2. Características de la etapa sensoriomotriz
  3. Motricidad, pensamiento, juego y lenguaje en el niño de 0 – 1 año
  4. Motricidad, pensamiento, juego y lenguaje de 1 a 2 años
  5. Características de la etapa preoperacional
  6. Motricidad, pensamiento, juego y lenguaje en el niño de 2 a 5 años
  7. Estrategias para estimulación de motricidad fina y gruesa
  8. Estrategias para estimulación de pensamiento y juego
  9. Estrategias para estimulación de lenguaje.

 

PROGRAMA:

Viernes 17 y 24 de noviembre     16:00-21:00 horas

Sábados 18 y 25 de noviembre   09:00-15:00 horas

 

COSTOS:

Costo del curso para el público en general $3,200 más IVA.

 

INSTRUCTOR:

Mtra. Concepción Rodríguez Ochoa

 

Informes e Inscripciones llamar a la Dirección de Educación Continua:

Puebla 223  Col. Roma. C.P. 06700 Ciudad de México.
Teléfonos 55 5209 9834, 55 5209 9855
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visitanos en FACEBOOK
https://www.facebook.com/EducacionContinuaUdlacdmx/

Visitanos en TIK TOK

https://www.tiktok.com/@udlacdmx

Visitanos en INSTAGRAM

https://www.instagram.com/udlacdmx/ 

  

Información general

  • La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
  • Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

escudoudla blanco small

Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 555209-9800

Copyright © 2018 UDLA CDMX