banners nuevaweb propias16

BULLYING: FACTORES ASOCIADOS, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

Curso-Taller de 30 horas

 

Comprender los factores sociales, cognitivos, conductuales, emocionales y morales que influyen en el comportamiento de cada uno de los actores involucrados en la dinámica del bullying es importante para realizar una evaluación más objetiva, definir medidas preventivas y brindar un tratamiento (psicológico, escolar, y familiar) más específico y exitoso. Este curso proporciona una batería mínima de pruebas a realizarse para evaluar a la agresora o agresor y a la agredida o al agredido y se perfilan las medidas de atención psicológica de ambos. El Objetivo es comprender la dinámica del bullying, en el contexto del grupo de actores (pares, autoridades, familia), a fin de evaluar, prevenir y brindar el tratamiento psicológico, escolar y familiar idóneo para disminuir su incidencia.

 

Contenido:

Panorama General de la violencia. Definición y tipos. Bullying. Definición y Características. La presencia en la escuela. El bullying como proceso grupal. El papel de los pares en el reforzamiento y mantenimiento del Bullying. El papel de los padres y las autoridades en el reforzamiento y mantenimiento del Bullying. La moral, sus emociones y la desconexión moral. Tipos de emociones morales: culpa, vergüenza y empatía. Definición y características de la culpa y la vergüenza en el contexto del bullying. El rol de la empatía en el bullying. La desconexión moral como mecanismo facilitador de la conducta de Bullying. La autoeficacia social como medida promotora o preventiva del bullying. Evaluación del estado emocional del agresor/a y del agredido/a. Escala de roles participantes en el maltrato entre iguales. Evaluación de la emoción de la culpa en situaciones de bullying (Cuestionario). Evaluación de la emoción de la pena (vergüenza) en situaciones de Bullying. Subescalas de Compasión empática y Empatía Cognitiva. Escala de desconexión moral Escala de autoeficacia para niños. Determinación de medidas preventivas, de atención familiar, psicológica y escolar. Integración de los resultados de las evaluaciones. Emisión de medidas terapéuticas. Elementos a considerar para elaborar un Protocolo de atención en la escuela y familia.

 

 

 

Informes e Inscripciones llamar a la Dirección de Educación Continua:

Puebla 223, Av. Chapultepec 372, Col. Roma. C.P. 06700 México, D.F. 
Teléfonos 5525 1575, 5209 9834, 5209 9855 Conmutador 5209 9800 ext. 834 y 855. Fax. 5525 4346 y5511 6040. 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.udlacdmx.mx
 

 

 

Información general

  • La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
  • Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

escudoudla blanco small

Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 555209-9800

Copyright © 2018 UDLA CDMX