SERVICIO SOCIAL

Consulta las Sedes para Realizar el Servicio Social



Manual y Cartas para Servicio Social

 

 

La Universidad de las Américas, Ciudad de México, busca fomentar y facilitar que nuestros alumnos se incorporen inmediatamente al ámbito profesional y laboral en empresas e instituciones de reconocido prestigio. Lo anterior facilitando convenios para la realización del Servicio Social, así como vinculando las prácticas profesionales al cumplimiento de este.

Requisitos para registro y cumplimiento del Programa de Servicio Social

  • Se cumple en 480 horas de trabajo en un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, en las Instituciones autorizadas por la Universidad.
  • Se deberá llenar la solicitud del Servicio Social en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
  • El alumno deberá contar con la autorización de su Director y/o Coordinador Académico para realizar el Servicio Social en el lugar que haya elegido y haber cursado el 70% de los créditos del plan de estudios correspondientes.
  • La Dirección de Desarrollo Estudiantil elaborará la carta de presentación ante la sede que el alumno haya elegido.
  • El alumno deberá solicitar a la institución receptora, a más tardar en una semana la carta de aceptación, indicando las actividades que desempañará el alumno, la fechas de inicio y término, el horario y días en que cubrirá el programa asignado. Cabe mencionar que deberá ser realizado en un plazo mínimo de 6 meses y no mayor a 2 años.
  • El alumno deberá entregar un reporte detallado de las actividades que realizó durante el programa de Servicio Social a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ya sea de manera mensual o al término de su programa.
  • Al concluir el Servicio Social la institución receptora elaborará la carta de terminación, la cual deberá indicar las fechas de inicio y término del programa, así como confirmar la realización de las 480 horas mínimas para el cumplimiento del Servicio Social.
  • El resposable o supervisor del programa dentro de la sede elegida por el alumno, deberá entregar el formato de evaluación de desempeño debidamente llenado a la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
  • Al recibir la carta de terminación, la evaluación y el reporte realizado por el alumno, la Dirección de Desarrollo Estudiantil elaborará la Constancia de Liberación y Certificación del Servicio Social entregando a la Dirección de Servicios Escolares los originales y una copia al alumno.

 

 Contacto / Información Adicional

Dirección de Desarrollo Estudiantil: 5209-9802

escudoudla blanco small

Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 5209-9800

Admisiones: 5209-9858, 5209-9807
Servicios Escolares: 5209-9823, 5209-9810
Finanzas: 5209-9822, 5209-9851

Copyright © 2018 UDLA CDMX