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SEMINARIO SUPERIOR DE ACTUALIZACIÓN

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Políticas de Admisión

La admisión es el proceso que se realiza para determinar si una persona reúne los requisitos para ser alumno en cualquiera de los programas académicos que ofrece la Institución. Este proceso consta de dos etapas:

  • Selección de aspirantes, que abarca la recepción y registro de solicitudes de admisión, la entrevista con el Coordinador Académico, la aplicación del examen de conocimientos generales, inglés y psicométrico, así como la entrega de resultados a los aspirantes;
  • Registro inicial o inscripción, que incluye la recepción de documentos probatorios de los estudios previos y, en su caso, la asignación de un número de estudiante y la apertura de un expediente en papel y en forma magnética, en el cual, de forma sistematizada y confidencial, se dará seguimiento al avance académico.

PROGRAMAS DE PREGRADO: la Universidad seleccionará a sus alumnos mediante la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) administrado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) (A partir del otoño de 2020, debido a la Pandemia de COVID-19, el CENEVAL suspendió sus operaciones por lo que los nuevos estudiantes fueron evaluados para la admisión mediante un examen de ingreso diseñado por la Universidad.), en los plazos y períodos que para tal efecto se señalen Asimismo, los alumnos deben demostrar su dominio del idioma inglés. El nivel de dominio del idioma inglés de los alumnos se determina mediante el examen: Global Full Diagnostic Test for English Students (GFDTES).

PROGRAMAS DE POSGRADO: la Universidad seleccionará a sus alumnos a través de la aplicación del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) administrado por el CENEVAL (A partir del otoño de 2020, debido a la Pandemia de COVID-19, el CENEVAL suspendió sus operaciones por lo que los nuevos estudiantes fueron evaluados por el Director Académico correspondiente.), en los plazos y periodos que para tal efecto se señalen. Así como, una entrevista con el Coordinador Académico correspondiente, quien evaluará sus antecedentes académicos y su experiencia profesional. Asimismo, los alumnos deben demostrar su dominio del idioma inglés.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA: la Universidad seleccionará a sus alumnos a través de una entrevista con el Consultor del Diplomado correspondiente y/o el Director de Educación Continua, quien evaluará sus antecedentes académicos y su experiencia profesional.

Con base en el resultado de los exámenes de admisión, de ubicación y de la entrevista, cada aspirante recibirá uno de los siguientes fallos, mismos que serán inapelables:

  • Ingreso al programa solicitado;
  • Ingreso condicionado al programa solicitado;
  • Ingreso denegado.

Una vez aprobado el ingreso a la Universidad todo aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos para ser inscrito en el periodo lectivo correspondiente:

a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los procedimientos que establezca la Dirección de Servicios Escolares.

b) Presentar la carta de aceptación al programa deseado.

c) Presentar la siguiente documentación:

PREGRADO

POSGRADO

EDUCACIÓN CONTINUA

Licenciatura/Bachelor’s Degree

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta de Nacimiento (original y copia)

Certificado de Secundaria o Equivalente (copia)

Certificado de Bachillerato o Equivalente (original y copia)

CURP (copia)

Especialidad/Maestría/Master´s Degree

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta de Nacimiento (original y copia)

Certificado de Estudios de Licenciatura o Equivalente (original y copia)

Dos copias de Título y Cédula Profesional

CURP (copia)

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta e Nacimiento (copia)

Certificado de Estudios (copia)

Curriculum vitae

 Carta de Exposición de Motivos

Doctorado/ Doctorate Degree

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta de Nacimiento (original y copia)

Certificado de Estudios de Maestría o Equivalente (original y copia)

Grado de Maestría (copia) · Cédula de Maestría (copia)

CURP (copia)

Aquellos aspirantes que hayan realizado estudios precedentes en instituciones educativas incorporadas a los Gobiernos de los Estados, deberán presentar los documentos correspondientes debidamente legalizados.

Los aspirantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero, que presenten la documentación correspondiente en un idioma diferente al español, deberán traducirlo a dicho idioma, legalizarla ante la autoridad competente del país donde se expidió, así como ante el Servicio Consular Mexicano o ante el representante acreditado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país de origen. Para los países miembros del convenio de la Haya bastará con que la documentación esté apostillada con el sello de certificación. Los estudiantes extranjeros presentarán, además, dos copias del documento migratorio expedido por el Gobierno Mexicano que demuestre su estancia legal en el país.

Los aspirantes transitorios deberán presentar 3 fotografías tamaño infantil, copia del pasaporte o acta de nacimiento y transcript oficial de la escuela de procedencia.

Los aspirantes que provengan de otras instituciones de enseñanza superior podrán ingresar si cumplen con los requisitos de admisión. Los estudios efectuados por estos aspirantes estarán sujetos a revisión para equivalencia o revalidación con base a su contenido y a la calificación obtenida de conformidad con la escala de la Universidad.

Los aspirantes a Licenciatura, Maestría o Doctorado deberán tramitar el Oficio de Revalidación o Equivalencia de Estudios correspondiente en la Secretaría de Educación Pública. Los aspirantes a Bachelor o Master o Doctorate Degree deberán entregar un transcript oficial de la institución de procedencia, y pedir en la Coordinación Académica respectiva, la revalidación de estudios. La Universidad se reserva el derecho de reconocer total o parcialmente el dictamen de equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, para efecto del reconocimiento de las materias, el alumno deberá pagar el equivalente a un crédito, por cada materia revalidada en un plazo no mayor a 90 días naturales a partir de su primera inscripción Los trámites de revalidación o equivalencia deberán realizarse durante el primer periodo escolar de estancia del interesado en la institución. De no ser así, perderá todo derecho a presentarlos, debiendo cursar el 100% de créditos en la institución. En ningún caso se revalidará o acreditará más del 45% del total de los créditos del programa respectivo.

Dirección de Planeación y Evaluación Institucional

 

Coordinación Tecnologías de Información

Como ya es costumbre, la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, llevará a cabo el proceso de Evaluación Institucional, el cual se basa en tres procesos:

1. Sistema de evaluación de servicios Institucionales

2. Sistema de evaluación del profesorado

3. Sistema de evaluación del aprovechamiento y desempeño de los alumnos

 

Calendario de Actividades para la Evaluación   Primavera 2024:

 

Sistema de Evaluación del Profesorado (Licenciaturas y Posgrado) 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

RESPONSABLE

Elaborar el cronograma de la captura de opinión de alumnos

(fechas, horarios y lugar de captura)

15 de marzo

Planeación y Evaluación

Solicitar la relación de cursos por Coordinación Académica a Servicios Escolares

11 de marzo

Planeación y Evaluación

Entrega del cronograma de la captura a las Coordinaciones Académicas

19 de marzo

Planeación y Evaluación

Entrega de la relación de cursos

13 de marzo

Servicios Escolares

Se envía archivo al Sr. Salvador Ayala para que lo suba al sistema

14 de marzo

Coordinación de Tecnologías de Información

Informar a los profesores de la fecha en la que deberán ser evaluados

Del 20 al  22 de marzo

Coordinación de Académica

Periodo de captura de la opinión de alumnos.

Del 1° al 05 de abril

Alumnos con la supervisión del Profesor y las Coordinaciones Académicas, Coordinación de Tecnologías de Información

Periodo de captura de la opinión de profesores

Del 1° al 05 de abril

Alumnos con la supervisión del Profesor y las Coordinaciones Académicas, Coordinación de Tecnologías de Información

Periodo de captura de la opinión de Coordinadores

Del 20 al  22 de marzo

Alumnos con la supervisión del Profesor y las Coordinaciones Académicas, Coordinación de Tecnologías de Información

 

 

 

Sistema de Evaluación del Aprovechamiento y Desempeño de los Alumnos  Primavera 2024.

MEDIO SEMESTRE (Del jueves 07 al viernes 15 de marzo)    
Actividad Responsable Fecha
Entrega de formatos de exámenes / Prácticas Relación tema/reactivo, valor de cada reactivo y forma de calificar Coordinadores Académicos  Del lunes 26 de febrero al viernes 01 de marzo
Comparativo de exámenes Primavera 2023 vs Primavera 2022 Lic. Graciela Martínez Jueves 29 y viernes 01 de marzo
Elaboración de estruccturas y entrega de contraseñas Lic. Graciela Martínez Lunes 04 al 11 de marzo
Captura de resultados del SEAA  Coordinadores Académicos Martes 12 de marzo al martes 02 de abril
Entrega de Resultados SEAA (Para Vo. Bo. de los Coordinadores) Coordinadores  Académicos  Miércoles 10 de abril
Entrega de Resultados SEAA Lic. Graciela Martínez Jueves 12 de abril
FIN DE SEMESTRE ( Del lunes 13 al martes 21 de mayo )    
Actividad  Responsable  Fecha
Entrega de formatos de exámenes / Prácticas Relación tema/reactivo, valor de cada reactivo y forma de calificar  Coordinadores Académicos Jueves 25 de abril al jueves 02 de mayo
Comparativo de exámenes Otoño 2020 vs Otoño 2021 Lic. Graciela Martínez Viernes 03 y lunes 06 de mayo
Elaboración de estruccturas y entrega de contraseñas  Lic. Graciela Martínez Lunes 06 al 14 de mayo
Captura de resultados del SEAA  Coordinadores Académicos Miércoles 15 de mayo al Lunes 27 de mayo
Enrega de Resultados SEAA (Para Vo. Bo. de los Coordinadores) Coordinadores Académicos

Jueves 06 de junio

Entrega de Resultados SEAA Lic. Graciela Martínez Lunes 10 de junio
Reporte para la Evaluación del Profesorado Lic. Graciela Martínez Lunes 10 de junio

 

 

AVISOS, NOMBRES Y MARCAS COMERCIALES

  • Aviso Comercial 10331

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular del Aviso Comercial 10331

    Universidad de las Américas–México City College Americarum-Universitas-Sapienta-Pax-Fraternitas-1940.

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Aviso Comercial 10336

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular del Aviso Comercial 10336

    Universidad de las Américas, A.C. México City’s Bilingual University, Formerly Mexico City College Americarum – Pax.

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Nombre Comercial 19949

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular del Nombre Comercial 19949

    Universidad de las Américas, A.C.

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Marca 414936

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular de la Marca 414936

    Universidad de las Américas–México City College

    Americarum-Universitas-Sapientia-Pax-Fraternitas

    MCMXL 1940-1990.

    414936 

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Marca 414937

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular de la Marca 414937

    Universidad de las Américas México

    414937 

     

    Clase 41. Servicios de Educación.

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

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Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

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