banners nuevaweb propias2

ESTRATEGIAS 2017-2019

  • Mejora de la Excelencia Educativa Bilingüe

     

    • Impulsar el conocimiento y la apropiación del Modelo de Excelencia Educativa Bilingüe.
    • Incrementar progresivamente el puntaje promedio de los egresados en el examen TOEFL
    • Mejorar las competencias y dominio del idioma inglés en los estudiantes de Licenciatura.
    • Fortalecer el proceso de observación de cursos impartidos en inglés.

  • Calidad Académica

    • Iniciar el tercer ciclo de calidad de los programa de Licenciatura, mediante la reacreditación de éstos ante los organismos COPAES:
      • Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE): 2017
      • Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC): 2017
      • Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP): 2018
      • Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC): 2019
      • Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA): 2019
    • Reacreditar el Programa de la Licenciatura en Comunicación Humana por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). (2019)
    • Acreditar Federación de Instutuciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) (2017)
    • Acreditar Southern Association Colleges and Schools (2017)
    • Fortalecer la atracción y contratación de profesores con las credenciales y capacidades necesarias.
    • Seguir brindando experiencias de desarrollo a profesores que cumplan con el perfil de la Excelencia Educativa Bilingüe.
    • Continuar aplicando el proceso de Evaluación del Profesorado otorgando estímulos económicos a éstos.
    • Incorporar los programas de Licenciaturas al estándar I del Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico-EGEL.

     

  • Oferta Educativa Pertinente

    • Seguimiento a los Planes de Estudio revisados en 2015 (Licenciatura/Posgrado) como un proceso de mejora continua a través de los siguientes sistemas de efectividad institucional:

    -      Sistema de Evaluación del Aprovechamiento de los Alumnos

    -      Sistema de Evaluación del Desempeño de los Alumnos

    -      Examen General de Egreso de Licenciatura administrado por el CENEVAL

    -      Sistema de Evaluación del Profesorado

    -      Encuesta de Servicios Institucionales

    -      Sistema de Observación de Cursos

    -      Programa de Tutorías

    -      Examen internacional TOEFL

    -      Encuesta de Salida

     

  • Vinculación e Investigación

    • Incluir en la carga académica de los profesores, que así lo deseen, la actividad de investigación. (2017)
    • Continuar con el Programa de Estímulos Académicos a la Investigación en el periodo. (2017-2018)
    • Indexar la revista MQR, en redes de información científica de más prestigio. (2017-2019)
    • Incrementar el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores. (Anual 2017, 2018, 2019)
    • Organizar al menos un evento científico por cada año del periodo. (2017, 2018, 2019)
    • Fortalecer los convenios de colaboración interinstitucionales de vinculación y por ende el programa de Investigación. (2017-2019)
    • Fortalecer el órgano de difusión de investigación de la Institución y obtener el status de indexado. (2017-2019)

  • Administración y Desarrollo

    • Racionalizar los recursos financieros y físicos de la Universidad.
    • Fortalecer los procesos de comunicación.
    • Fortalecer el proceso de Observación de Cursos por los becarios de Excelencia y Colaboración.
    • Fortalecer las reuniones semanales entre el Rector y los becarios.
    • Fortalecer la comunicación entre el Rector y los profesores a través de las Redes Sociales. 

     

escudoudla blanco small

Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 5209-9800

Admisiones: 5209-9858, 5209-9807
Servicios Escolares: 5209-9823, 5209-9810
Finanzas: 5209-9822, 5209-9851

Copyright © 2018 UDLA CDMX