banners nuevaweb abril18 egresados color

CURSOS EN EL ÁREA DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 2021-22

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

Curso 36 horas

Conceptos básicos, definición, causas y características del trastorno de aprendizaje

específico y problemas para aprender. Bloques de aprendizaje. Requisitos de

evaluación y lineamientos de intervención.

  • Viernes de 8 a 14 horas. Abril 16, 23, 30, mayo 7, 14, 21, 2021
  • Sábados de 8 a 14 horas.  Mayo 29, junio 5, 19, 26, julio 3 y 10, 2021  

 

PROCESO DE ESCRITURA

Curso de 36 horas

Introducción al proceso de la escritura. Prerrequisitos. Trastornos de la escritura.

Dificultades específicas en la funcionalidad, la mecánica y la estructura de la escritura.

Diagnóstico e intervención.

  • Viernes de 8 a 14 horas. Mayo 28, junio 4, 11, 18, 25 y julio 2, 2021
  • Sábados de 8 a 14 horas. Agosto 14, 21, 28, septiembre 4, 11 y 25, 2021

 

PROCESO DE LECTURA

Curso de 36 horas

Introducción al proceso de lectura, Prerrequisitos. Dificultades específicas en la

mecánica de la lectura, los niveles de comprensión del texto. Diagnóstico y estrategias

para tratamiento. 

  • Viernes de 8 a 14 hrs; Agosto 13, 20, 27, septiembre 3, octubre 1 y 8,2021
  • Sábados de 8 a 14 hrs:  Octubre 2, 9, 16, 23, noviembre 6 y 20,2021

 

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 

Curso de 36 horas

Conceptos básicos relacionados con las matemáticas. Pre-requisitos. Diagnóstico e

intervención inicial. Problemas específicos en el cálculo. Resolución de problemas y

dificultades en razonamiento matemático. Diagnóstico e intervención.

  • Viernes de 8 a 14 horas. Octubre 15, 22, 29, noviembre 5, 12 y 19, 2021
  • Sábados de 8 a 14 horas.  Noviembre 27, diciembre 4 y 11,2021 y enero 8, 15 y 22, 2022

 

APRENDIZAJE NO VERBAL Y ADECUACIONES CURRICULARES

Curso de 36 horas

Conceptualización de los problemas de aprendizaje no verbal. Proceso de diagnóstico.

Intervención clínica, apoyo académico en la escuela y el trabajo en el hogar.

Desórdenes emocionales y/o conductuales y su relación con problemas de aprendizaje

Bullying. TDA. ¿Qué son las adecuaciones curriculares?, ¿por qué y para qué? Tipos

de adecuaciones: de acceso al currículo (instalaciones, en el aula, en apoyos personales). Elementos del currículo (en la metodología, evaluación, contenidos y  propósitos). Adecuaciones en lectura, escritura, matemáticas, organización y atención.

 

  • Viernes de 8 a 14 horas. Noviembre 26, diciembre 3 y 10, 2021 y

Enero 14, 21 y 28, 2022

  • Sábados de 8 a 14 horas. Enero 29, febrero 12, 19, 26, marzo 5 y 12, 2022

PLAN DE INTERVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE CASO Curso de 36 horas

Evaluación completa de un caso con TAE ó Problemas para Aprender. Plan de

Intervención y seguimiento.

  • Viernes de 8 a 14 horas. Febrero 4, 11, 18, 25 y marzo 4 y 11, 2022
  • Sábados de 8 a 14 horas.  Marzo 26, abril 2, 9, 30, mayo 7 y 14, 2022

 

Informes e Inscripciones llamar a la Dirección de Educación Continua:

Puebla 223, Av. Chapultepec 372, Col. Roma. C.P. 06700 Ciudad de México.
Teléfonos 55 5525 1575, 55 5209 9834, 55 5209 9855
Conmutador 55 5209 9800 ext. 834 y 855.
Fax. 55 5525 4346 y 55 5511 6040.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visitanos en FACEBOOK
https://www.facebook.com/EducacionContinuaUdladf

Siguenos en Twitter

 https://twitter.com/EducacinContin2

Información general

  • La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
  • Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

escudoudla blanco small

Universidad de las Américas, A.C.

Puebla #223 Col. Roma
Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 555209-9800

Copyright © 2018 UDLA CDMX